Se acerca le época decembrina donde todo es gastar y gastar,
la mayoría de las veces sin un control predestinado. En recientes fechas hemos
visto en los medios de comunicación masiva, tales como revistas, televisión y
medios electrónicos varios boom’s.
Uno de los más sonados y más representativos es de las
botellas de coca cola con el nombre de cada persona (jamás encontré la mía). En
recientes fechas las ventas de este producto se han visto bastante afectadas
por otras campañas que mencionan lo malo de las gaseosas y todos los efectos
negativos de las mismas sobre la salud de las personas. Pues bueno a este monstro
empresarial se le ocurrió crear esta inteligente manera de personalizar a sus
consumidores, fue un éxito los primeros días; ya en estos momentos nadie
recuerda al abrir un refrigerador en alguna tienda tomarse el tiempo de buscar
su nombre.
Algo muy parecido surgió en Israel con esta misma marca, en
aquel lejano país de medio oriente surgió una campaña en redes sociales,
escuelas y en algunos autoservicios de no vender dos cosas: productos
norteamericanos y productos light. Al ver que Coke Israel estaba perdiendo demasiado
dinero, se decidió ir un poco mas al extremo con su método de posicionamiento. Crear
botellas únicas para cada consumidor, en todas sus presentaciones de la versión
Diet Coke. Hacerlo de una manera que cada cosa fuera única e irrepetible, desde
los pendones, espectaculares, paradas de autobús, playeras e inclusive algunos
impresos en periódicos. Se creó la tecnología para que esto fuese posible
generando gastos estratosféricos para la misma compañía a nivel internacional. Tal
como lo explica este video que les comparto aquí mismo. Yo en lo personal no
consumo este tipo de productos pero me parece muy interesante el revuelo que
han causado con este tipo de campañas.
http://vimeo.com/109386803
Otras empresas que a
lo largo de la historia han recurrido a crear productos únicos e irrepetibles
han sido Converse, Nike, Adidas, Harley Davison, entre muchos otros que
conforme pasa el tiempo estos pasan a ser cotidianos y sin tanto alarde.
Si es de gastar pero también se tiene una necesidad cruda y
cruel de que las sociedades pertenezcan y sean casi iguales. Esto es lo que
sucede con todo este boom de ser únicos, tan únicos que se pierden en la
inmensidad de la igualdad.
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